«El convenio ya está firmado por el Gobernador «

La Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) realizaron una marcha multitudinaria en reclamo a la situación que vive el sector respecto al elevado incremento del pago de impuestos provinciales al ISCAMEN.

Más de 70 camiones y 20 camionetas recorrieron las calles mendocinas hasta llegar a Casa de Gobierno para elevar el reclamo a la no puesta en vigencia del convenio firmado en el mes de marzo con el ISCAMEN. Además se oponen al 400% de aumento en la tasa que las unidades que salen de los límites provinciales deben abonar en las respectivas barreras sanitarias, lo que encarece el precio de los fletes y así complica demasiado al sector del transporte.

Cuando el tránsito en Mendoza ardía en bocinazos los representantes de  la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza, Guido Calzetti y Andrés Di Césare, fueron recibidos en puerta de Casa de Gobierno por el Ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla. El funcionario tenía en la mano el documento firmado por el Gobernador. «La puesta en vigencia del  convenio ya está firmado por el Gobernador y los Ministros efectivos. Hace días que la firma está pero por un desencuentro Aprocam no fue informado», aseguró el Ministro.

«Esto será presentado en la Comisión de Hacienda y entre mañana – pasado entrará en vigencia el convenio», finalizó Lafalla.

Por otro lado el vicepresidente de Aprocam, Andrés Di Césare, manifestó que analizarán los dicho por el Ministro y si todo esta como se acordó «el problema estaría resuelto».

Este es el petitorio que extendieron desde Aprocam:

1- PUESTA EN VIGENCIA EN FORMA INMEDIATA DEL CONVENIO FIRMADO EN EL MES DE MARZO DE 2014 CON EL ISCAMEN.

2-RESTITUIR EN EL PROYECTO DE LEY IMPOSITIVA PARA 2015 LA EXENCION DE INGRESOS BRUTOS AL FLETE DEL VINO ENVASADO EN ORIGEN Y DEROGACION DEL IMPUESTO DEL 1,5% EN LA INSCRIPCION DE LOS VEHICULOS 0 KM.

3- QUE EL PROYECTO DE LEY IMPOSITIVA 2015 NO CONTEMPLE AUMENTOS EN PATENTES NI EN LAS TASAS QUE GRAVAN LA ACTIVIDAD.

4- SUSPENDER LA CAMPAÑA PUBLICITARIA OFICIAL MEDIANTE LA CUAL SE DEMONIZA AL TRANSPORTE DE CARGAS POR CAMION CON RESPECTO AL FERROCARRIL.

5- NO IMPLEMENTACION DE PEAJES EN LAS RUTAS PROVINCIALES.

6- ADUANA: OPOSICION AL PAGO EN FRONTERA DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS.

7- ADUANA: AGILIZACION REAL DE LOS TRAMITES EN FRONTERA CREANDO UN SISTEMA DE TRAZABILIDAD QUE PERMITA CONOCER DONDE SE PRODUCEN LAS DEMORAS.

8- SENASA: ATENCION PERMANENTE EN FRONTERA QUE NO SEA ARANCELADO COMO PROCEDE EL S.A.G. EN CHILE.

20140728_102128

20140728_103521 20140728_103444 20140728_102215 20140728_102150