“Marcha de las velas”: miles de personas se movilizaron contra el tarifazo

Organizaciones sindicales, políticas y sociales se convocaron en una masiva protesta frente al Congreso para repudiar un nuevo aumento de tarifas impulsado por el Gobierno nacional.

Organizaciones sindicales, políticas y sociales convocaron a una masiva marcha de velas al Congreso para repudiar un nuevo tarizafo impulsado por el Gobierno nacional.

Miles de militantes y ciudadanos se agolparon en la Plaza de los Dos Congresos para exigir un alto a la suba de los servicios públicos tras el acuerdo que selló el presidente Mauricio Macri con los dirigentes partidarios de Cambiemos.

CamionerosSutebaATECTA de los Trabajadores, CTA AutónomasMulsitectoriales, movimientos sociales y decenas de organizaciones marcharon por las calles porteñas con sus banderas y carteles contra el tarifazo. Pablo MoyanoRoberto BaradelHugo Yasky y Pablo Micheli fueron quienes encabezaron la manifestación que culminó frente al Obelisco.

La consigna era solo llevar una vela blanca como símbolo del nuevo aumento de gas y luz que golpea a los bolsillos de los trabajadores.