Marcha del #HastaLuego: la militancia PRO le organiza a Macri una despedida copiada de la de Cristina en 2015

Tras los tuits y videos de varios dirigentes oficialistas embanderados con la frase K «vamos a volver», ahora los grupos que organizaron la marcha «espontánea» del 24 de agosto buscan copiarse del 9D de la ex presidenta y armarle su plaza del adiós. #9DEstoReciénEmpieza y #7DHastaLuegoPresidente, algunos de los hashtag que usan para convocar.

Aunque parezca insólito y hasta poco creíble, la derrota de Juntos por el Cambio el domingo está provocando que el macrismo se copie del kirchnerismo: es que tras los tuits y videos de varios dirigentes oficialistas embanderados con la esperazandora frase K «vamos a volver», ahora la militancia PRO quiere organizarle a Mauricio Macri una despedida copiada de la de Cristina Fernández de Kirchner en 2015.

Probablemente empujados y envalentonados por la remontada final que los llevó a recortar la diferencia entre las PASO y el domingo de 16 a 8 puntos, los seguidores de Macri quieren que el presidente saliente tenga una despedida masiva como la que tuvo CFK en 2015.

A través de las redes sociales como para disfrazar el evento de espontaneidad, los grupos que organizaron la marcha del 24 de agosto -cuando Macri salió al balcón de la Casa Rosada y se emocionó- ahora preparan una movilización a Plaza de Mayo para el 9 de diciembre.