Marchan en Bolivia a favor de Los Simpsons

Más de 2 mil jóvenes marcharon en La Paz, Bolivia, ante la red Unitel de televisión para protestar por el cambio de horario de la tira televisiva estadounidense de dibujos animados “Los Simpsons”.

Al grito de «televisión decente» y «soy Homero el malo», los manifestantes utilizaron máscaras y se vistieron como los personajes para reclamar que se reponga el horario de la serie animada.

Los jóvenes lanzaron una convocatoria por las redes sociales y recorrieron varias cuadras para concentrarse frente a la sede del canal bajo un intenso aguacero.

Según Lucas, uno de los manifestantes, «es una serie divertida y no como Calle7, que además de ser producción extranjera, muestra imágenes que no son apropiadas para los menores».

Micky, otro activista con el rostro cubierto por una máscara de Bart, dijo: «no queremos canales chatarra, ni programas chatarra. Nosotros somos fans de ‘Los Simpsons'».

Los activistas anunciaron que continuarán sus movilizaciones y que convocarán también a marchas similares en Cochabamba y Santa Cruz, hasta lograr su objetivo.