Marchan por justicia

Una importante cantidad de ciudadanos se movilizaron este miércoles exigiendo justicia por el asesinato del profesor Claudio Vera, en cuyo caso trabaja la Justicia que ya ordenó hace diez días la detención de dos jóvenes sospechosos, actualmente prófugos.

La convocatoria, realizada a través de las redes sociales por familiares, colegas y estudiantes, fue acompañada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná, donde militaba Vera.“Acompañamos una convocatoria que originalmente surge de alumnos y compañeros, básicamente para pedir justicia por el crimen que continúa impune, si bien ya estarían identificados los autores que están prófugos”, explicó Ignacio González Lowy, secretario de Prensa del gremio.

“La familia ha denunciado, y acompañamos, que este es un caso de la inseguridad, en el sentido de que los ciudadanos no nos encontramos protegidos por el propio Estado”, señaló al respecto.

El pasado 26 de abril se ordenó la detención de Manuel Alejandro Vázquez, de aproximadamente 22 años, y de Sebastián Emiliano Fernández, de 21 años, principales sospechosos del asesinato de Vera. Actualmente se encuentran prófugos y se solicita colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.