Marcolini, endeuda a General Alvear por la compra de una Bodega abandonada

El intendente de General Alvear, Walter Marcolini, decidió comprar la ex Bodega Faraón por una suma millonaria. El mandatario no informó al Concejo Deliberante.

La polémica decisión del intendente, Walter Marcolini, preocupa a todo el departamento de General Alvear y enfurece a la oposición. El mandatario tomó la decisión de comprar el predio de la ex bodega Faraón y una finca aledaña por la suma de $4.600.00 sin pedir autorización ni informar al Concejo Deliberante del municipio.

Walter Marcolini, informò que la comuna realizó la compra por un interés histórico, patrimonial, arquitectónico y cultural. Aunque días anteriores el mismo informò que Alvear no puede terminar la refacción de la casa de la Cultura por falta de dinero y que se mantienen deudas con proveedores. Además se realizan constantes despidos porque “no cierran los números en el municipio».

El departamento tendrá una deuda extra ya que el gasto no forma parte del Presupuesto 2016. El pago deberá realizarse en un total de 10 cuotas de $406.000. Si bien, la primera cuota fue abonada la semana pasada.

Sobre la medida, el bloque PJ-FPV  asegura que Marcolini tendría que haber pedido primero permiso al Concejo Deliberante. Desde la oposición anticiparon que  fue presentada una denuncia en Fiscalía de Estado, para que investigue este accionar, asì lo aseguro el concejal Gustavo Vendramín.

Un «Paseo Cultural y Arquitectónico», es el fin que tendrá esta vieja Bodega cuando el desempleo y las deudas se apoderan de la comuna.