Marcos Peña acusó al kirchnerismo por la suba de los precios El jefe de Gabinete puso el foco los últimos meses del gobierno de Cristina Fernández. Marcos Peña acusó al kirchnerismo por la suba de los precios

Marcos Peña puso el foco los últimos meses del gobierno de Cristina Fernández. Pese a que los empresarios dicen lo contrario, el funcionario aseguró que en ese período desde la secretaría de Comercio incentivó la suba de precios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, culpó a la gestión kirchnerista por la desenfrenada suba de la inflación de los últimos tres meses. En funcionario aseguró hoy que en su etapa final, el gobierno de Cristina Fernández, a través de la secretaría de Comercio, incentivó la suba de precios.

En diálogo con Infobae, Marcos Peña argumentó que durante los últimos diez años de gobierno kirchnerista «hubo 700 por ciento de inflación. Eso genera una inercia que no se cambia de un día para el otro. Venimos de muchos años de más de 20 por ciento de inflación».

En ese sentido, el hombre fuerte de Macri responsabilizó directamente al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al otrora secretario de Comercio, Augusto Costa: «Les pueden preguntar a los empresarios qué hicieron Kicillof y Costa cuando perdieron la elección: llamaron y plantearon que aumenten los precios. Eso es lo que cuentan varios empresarios. Hubo una actitud infantil y destructiva. Y a los dos días están diciendo ‘esto es culpa de Macri'». En este punto, cabe recordar que los empresarios, al menos en público, dijeron que en realidad es la actual gestión la que llama para pedir que suban los precios.

En tanto, el jefe de Gabinete habló sobre un actor poco mencionado por el macrismo y siempre presente durante los años del kirchnerismo: los formadores de precios. En ese aspecto, Peña explicó que el PRO debatirá el rol de los formadores de precios: «Con las empresas hay conversaciones. Se ha mantenido Precios Cuidados en muchos productos».

Por otro lado, Peña no eludió las consultas sobre la escalada del dólar; luego de que el Gobierno le cediera la absoluta tutela a los mercados, la divisa norteamericana no frenó su ascenso y llegó a tener picos de 16 pesos. «Respecto al dólar se está trabajando bien. El BCRA trabajó muy fuerte esta semana. Estamos un contexto donde toda la región está devaluando fuerte y en los meses en los que se liquidan menos divisas», manifestó el funcionario.