Martino piensa en la Copa América

El entrenador del seleccionado argentino destacó «la seriedad y el compromiso» con que los jugadores tomaron el amistoso ante Hong Kong, que finalizó en una goleada 7-0, pese a la «desigual categoría» de ambos conjuntos.

«Quiero destacar la seriedad y el compromiso con el que los jugadores tomaron este partido a pesar de la diferencia de categoría que quedó evidenciada en la cancha», reflejó el DT.

«Este tipo de amistosos permiten pasar tiempo juntos, algo que es bienvenido, para ganarle tiempo al tiempo y terminar de conformar la base que será la lista de la Copa América», agregó en referencia a la cita de Chile el año próximo.

Por su parte, Martino puso el acento en la oportunidad que generan estas concentraciones para «integrar jugadores, incluso, que no estuvieron en el último Mundial», dado que su «idea» es «que nadie crea tener el lugar asegurado por ser citado habitualmente, así como tampoco creer que están afuera aquellos que no están en esta oportunidad».

De esta forma, el entrenador volvió a abrir la posibilidad del regreso de Carlos Tevez, algo que mencionó en la semana, al asegurar que «se lo está siguiendo porque está haciendo las cosas muy bien» y contó que analizan «si la próxima gira será el momento oportuno».

Martino cree además que «los jugadores argentinos mejoraron en su rendimiento y avanzaron respecto de los equipos que hoy integran en Europa, motivo por el cual todos merecen una chance y serán evaluados no solo por su desempeño en la selección sino además en sus equipos».

Para cerrar, el entrenador sostuvo que «en las giras de noviembre y marzo se buscará seguir desarrollando una idea. Lo permiten estos partidos, no como sucedió ante Alemania donde solo hubo un día de concentración».