Más agua para Uspallata

Se siguen realizando obras en el marco del Plan Obras 2014 y esta vez le tocó a los arroyos San Alberto y Uspallata, pertenecientes a la Cuenca del Río Mendoza. Allí se trabajó en un bacheado de 500 metros y están proyectados 5 kilómetros más. La finalidad es evitar las infiltraciones y que el agua le llegue en tiempo y forma al regante.

El inspector de cauce de la zona, Luis Antolín, se refirió a los trabajos que se llevan a cabo en su inspección: “Esta obra se realizó para evitar la infiltración del cauce que es muy grande. En estos 14 km que hay hasta Uspallata se infiltra más del 40% del agua y no nos permite regar. La obra la veníamos pidiendo hace 20 años y hoy gracias al Superintendente Álvarez pudimos hacer este sistema de bacheado a través de la obra por administración”.

El inspector evaluó la obra como «muy beneficiosa». «Tenemos empadronadas 4800 hectáreas, de las cuáles sólo regaban 600 debido a la infiltración y a la falta de agua. Ahora el agua va a llegar en mayor cantidad y en menos tiempo”, finalizó Antolín.