Más bajos, más vida

Esto porque la estatura se relaciona directamente con el gen de la longevidad, FOXO3. Mismo que afecta en la etapa de crecimiento.

Además tienen niveles más bajos de insulina y menor propensión a sufrir cáncer, según explica Muy Interesante.

Para la investigación se tomaron en cuenta los datos de miles de hombres norteamericanos de origen japonés nacidos entre 1900 y 1919 que vivían en Hawai y se estuvo controlando sus estilos de vida y condiciones de salud a lo largo de los años.

Claro que antes de esto se hizo la separación entre los que medían menos de 1,60 mts y los que median más.

Empezó desde 1965 y ahora a casi 50 años se puede decir que unos 1.200 hombres que habían participado en la investigación vivieron más de 90 años, y aún quedan vivos cerca de 250.

Según Bradley Willcox, uno de los investigadores implicados y Profesor de la Escuela de Medicina Geriátrica John A. Burns de la Universidad of Hawai (UH), pudieron observar que los más pequeños vivían más años. Los más altos, sobre todo si rebasaban el 1,80 m, eran menos longevos.

Ya antes se habían realizado investigaciones así en ratones y moscas, pero esta es la primera vez que en humanos y “muestra que el tamaño corporal está relacionado con el gen FOXO3. Bueno en hombres de origen japonés.

Faltaría ver si afecta de la misma manera a todos los humanos en general. Si así fueraquizá acabaría con el complejo que algunos tal vez tienen, ¿no crees?