Más de 2.500 personas participaron de la MIM 2014

El Gobierno apoyó la maratón que tuvo un cierre multitudinario en el Parque General San Martín.

Por 15º año consecutivo, se corrió la que se transformó en la tercera maratón más importante del país: La Maratón Internacional Mendoza. En este edición 2014, más de 2500 atletas de toda Argentina y de otras 10 naciones dijeron presente.

En ésta oportunidad, la MIM contó con varias novedades que habían sido “votadas” por los propios runners. Por ejemplo, que la largada y la llegada se hizo en el Parque General San Martín, a la altura de los portones, en sus tres modalidades: 10, 21 y 42 kilómetros.

El Gobierno provincial, a través del ministerio de Deportes apoyó este evento con diversos aportes. También participaron las carteras de Turismo, Tierras y Ambiente y Cultura. “Es increíble esto. Más allá de la calidad de la carrera, muchas familias se acercaron a vivir un domingo especial”, dijo el ministro de Deportes Marcelo Locamuz.

Un dato extra es que uno de los participantes fue Walter Álvarez, un atleta no vidente alvearense, quien fue reconocido por su gran trabajo por el circuito urbano.

Además, cientos de niños también tuvieron su actividad aparte. Ellos se divirtieron junto con el programa Aprendé Jugando de Ministerio que armó un espacio especial.