Más de 300 mil personas se movilizaron al Congreso

Una multitud se encuentra concentrada frente al Congreso de la Nación escuchando el discurso que pronuncia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para dejar inaugurada las sesiones ordinarias del parlamento.

Con fuerte presencia juvenil, que parece marcar el tono de la movilización, columnas de La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita y Unidos y Organizados avanzan por los costados de Avenida de Mayo y Callao -que se encuentran valladas porque por allí ingresará la Presidenta- y calles adyacentes con las consignas ‘Cristina somos todos’ y ‘Yankees ni se atrevan’.

También se observa la presencia de numerosas familias con hijos pequeños por fuera de las organizaciones políticas y sociales, y además se destaca la presencia de los sindicatos Uocra, UOM, Smata, UPCN y Vialidad Nacional, entre otros.

Entre la multitud también se ven muchos adolescentes, en edad de escuela secundaria, que también elevan las mismas consignas que el resto de las columnas juveniles.

La convocatoria fue respaldada por Fernando Espinoza; Juan Patricio Mussi, Jorge Ferraresi; Darío Díaz Pérez; Oscar Cicco; y Julio Pereyra, entre otros.

También se espera la participación de los sindicatos que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera el metalúrgico Antonio Caló, según la convocatoria pública que realizaron a los trabajadores «en apoyo a la Presidenta y al modelo político y social que reconstruyó el país y restituyó nuestros derechos».

Al igual que la CGT, la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, convocó a movilizarse hacia el Congreso porque “el discurso de la Presidenta debe tener el marco de la multitudinaria movilización del pueblo para reafirmar el camino de las conquistas sociales iniciado en 2003 y sostenido con avances permanentes desde esa fecha”.

La Plaza de los Dos Congreso en apoyo a Cristina Kirchner también cuenta con la presencia de cientos de miles de jóvenes que militan en agrupaciones políticas que conforman Unidos y Organizados y de ciudadanos que no integran ningún espacio político, según las distintas publicaciones en las redes sociales que invitan a ser parte del acto.