Más de 400 lasherinos ya recibieron equipamiento y maquinaria especializada para potenciar sus emprendimientos.

Ante el panorama social y económico complejo que nos ha dejado la pandemia, la comuna lanzó en septiembre del año pasado un programa para emprendedores locales que tiene como objetivo fortalecer la política económica municipal y generar posibilidades reales de trabajo genuino, para vecinos y vecinas que quieran desarrollar un modelo de negocio autogestivo con visión a ampliarse, sustentarse y permanecer en el tiempo.

En marzo de este año y como cierre del Mes de la Mujer, el Municipio realizó la última entrega del programa a mujeres que emprenden en Las Heras. Ésta es la sexta etapa de otorgamiento y se suman más beneficiarios para llevar adelante su negocio en el territorio.

“Para ser emprendedor hay que ser muy valiente, arriesgar un capital económico, tiempo e incluso a veces un trabajo fijo en pos de mejorar sus condiciones y las de sus familias”, expresó la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz ante un momento especial y emotivo que se vivía en la sala cultural.

Por medio de dos líneas de orientación y financiamiento: Unipersonal y/o grupo familiar (personas físicas) y Colectivo en (base de cooperativismo), se otorgan a quienes se inscriben y aprueben una serie de entrevistas y visitas a sus hogares, mobiliario y/o herramientas que les posibiliten crecer y aumentar su producción e ingresos.

En esta ocasión, Emprendé en Las Heras benefició a personas en su mayoría de los distritos de Panquehua, Ciudad y Plumerillo, los próximos meses continuarán las entregas a otros distritos.

Consulta o información al e-mail: emprendeenlasheras@gmail.com o acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad en el edificio comunal, ingresando por calle Rivadavia.