Arqueólogos del mundo en Mendoza

Por primera vez en Suramérica, Mendoza será sede de un encuentro que congregará a arqueólogos de todo el mundo. El Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael (Tirasso s/n, Parque «Juan Domingo Perón»), será el escenario en el que entre el 22 al 27 de setiembre más de 600 científicos debatirán en el 12º Congreso Internacional de Zooarqueología que organiza el ICAZ (International Council for ArchaeoZoology).

El interés de cada uno de los arqueólogos por conocer lo que aconteció con la especie humana en los rincones más distantes del planeta, fue uno de los motivos que pesaron a la hora de elegir a Mendoza como sede del prestigioso encuentro.

También, los servicios y productos turísticos de la provincia, con 139 espacios dedicados a la realización de congresos, exposiciones y eventos, impulsó a los científicos de esta rama de las Ciencias Naturales y Sociales a elegir a Mendoza como “destino-sede” del congreso internacional.

El encuentro es organizado por el Museo de Historia Natural de San Rafael; el grupo local de IANIGLA; Arqueología Mendoza y numerosos institutos del país, con la colaboración del Ministerio de Turismo de Mendoza.

Hasta el momento, Canadá, Siria, Francia, Turquía, EEUU, Inglaterra, Italia, Rusia, España, México, Brasil, Chile, Irán, Sudáfrica, Kyrguistán, han confirmado su presencia en el encuentro. También participarán representantes de: Japón, Israel, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Rumania, Uruguay, Austria, Italia, Polonia, China, India, Alemania, Nueva Zelanda, Bolivia, Suiza, Panamá, Australia, Perú, Samoa, Chipre, Sudán, Noruega, Korea, Republica Checa, Estonia, Suecia, Armenia, Botswana, Polonia, Colombia, Estonia, Holanda, Bélgica y Uzbekistán y Argentina.

Para conocer más de este evento y sobre la arqueología regional: http://www.icaz2014argentina.com/inicio/

Un nuevo desafío para el turismo del Sur

Como en otras oportunidades, el Ministerio de Turismo, la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Turismo de ese departamento trabajan en conjunto para recibir a los científicos y difundir la conciencia turística que hace que cada vecino, cada mendocino sea anfitrión y guía de cada uno de los visitantes.

Cada vez más, Mendoza es un Destino sede de congresos nacionales e internacionales muy atractivo por la calidad de los servicios y productos ya reconocidos por la ICCA (International Congress and Convention Association).

También contribuye al desarrollo de este segmento, la labor conjunta del Ministerio de Turismo de Mendoza con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Mendoza Bureau y la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

Entre los servicios con los que cuenta la provincia se destaca un buen número de espacios preparados para la realización de eventos, como los centros de congresos estatales, Ángel Bustelo, de Ciudad; Thesaurus de Malargüe; el Centro de Congresos de San Rafael y el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín, que el Ministerio de Turismo difunde como estrategia de promoción .