Más de mil estudiantes participan de Encuentro del Mercosur

La actividad se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo, en donde también se llevo a cabo el II Encuentro Provincial del Programa Orquestas y Coros infantiles y Juveniles para el Bicentenario.

Más de 400 alumnos de toda la provincia del Programa Orquestas y Coros de Niños y Jóvenes para el Bicentenario se sumaron hoy a los 800 alumnos y docentes para dar forma al Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur. La subdirección de Políticas Socioeducativas de la DGE organizó ambos encuentros, que forman parte de las acciones que el Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante desde el 2010 en Mendoza.

El acto de apertura estuvo a cargo de la Orquesta General San Martín, dirigida por profesor Hugo Arcidiacono, el Coro de la Escuela nº 4-040 “Mohamed. A. Musir de Rivadavia, a cargo del profesor Mariano Peralta y la Banda “Los Tonitos” de la Escuela nº 4-032 Nuestra Señora de las Nieves de Uspallata, dirigida por el profesor Jorge Antonio Pereyra.

Luego se conformó la mesa académica integrada por la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Livia Sandez; la directora de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares, Maria Rosa Sfeir; la directora de educación Secundaria, Mariana Gómez Centurión; junto a Candela Oliva y Emiliano Molina, representantes de la Mesa de Gestión del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Sandez dijo, ante la nutrida concurrencia, que “estamos muy contentos de presenciar estos encuentros ya que nos llenan de orgullo, y a través de estas acciones podemos afirmar que las escuelas de Mendoza tienen excelente calidad educativa”.