Más gestiones por el Corredor Bioceánico

El gobernador Francisco Pérez se reunió en la sede del Gobierno Regional de Valparaíso (Chile) con autoridades chilenas y argentinas, representantes diplomáticos y ejecutivos de empresas portuarias chilenas con el objetivo de avanzar en la integración argentino-chilena. La idea es sumar los operadores portuarios al proyecto del Corredor Bioceánico.

El encuentro se realizó en la tarde de ayer en la sede gubernamental de esa ciudad chilena, en el marco de las actividades del XXXIII Comité de Integración «Cristo Redentor» que se desarrolló ayer y hoy en Viña del Mar.

Pérez estuvo acompañado por los ministros Rodolfo Lafalla (Justicia, Trabajo y Gobierno) y Rolando Baldasso (Infraestructura). En la reunión también participó el embajador argentino en Chile, Ginés González García; el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, y el intendente regional de Valparaíso, Ricardo Bravo.

En representación del sector privado estuvieron el presidente de la empresa portuaria Valparaíso, Carlos Urzúa; y el gerente general, Gonzalo Dadagnino.

El encuentro sirvió para avanzar en la integración argentino-chilena y además para acordar un nuevo encuentro, que se realizará el 19 de noviembre, cuando se concrete una reunion especifica de equipos tecnicos y funcionarios de las áreas que vienen trabajando en temas comunes a ambos países, y con el objetivo principal de agilizar los pasos y el flujo comercial entre Argentina y Chile.