Más muertos tras el inicio de la tregua

El alto el fuego de 72 horas, anunciado por EEUU y la ONU, entró en vigor esta mañana pero se registraron nuevos ataques. A 25 días de confrontación, los muertos en Gaza son más de 1.400 y en Israel 64.

Al menos tres palestinos murieron en Gaza y seis fueron heridos en la ciudad de Rafah durante ataques de las fuerzas armadas israelí­es después de que hoy entrara en vigor la tregua humanitaria de 72 horas pactada entre Israel y Hamas.

Uno de los fallecidos recibió un disparo en la cabeza, en ciudad de Gaza, mientras que otros dos murieron en un bombardeo de aviones de guerra israelíes, informó la agencia palestina Maan, citada por EFE.

Previamente, fuentes locales de la Franja habí­an denunciado disparos de blindados israelí­es en la ciudad de Rafah, donde seis personas resultaron heridas.
Sin embargo, medios israeli­es acusaron a Hamas de continuar con el lanzamiento de cohetes tras el inicio de la tregua humanitaria.

De acuerdo a los mismos, la apertura de fuego de los carros de combate respondió al disparo de morteros de milicias palestinas en las inmediaciones de la lí­nea fronteriza.

Ahora, ambas partes cruzan acusaciones sobre quién inició las violaciones de la tregua.