Más prostíbulos en Catamarca

Uno de los puntos en los cuales se puso mayor énfasis en los últimos días fue el proyecto enviado desde la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, para que se trate en el Concejo Deliberante una ordenanza, que prohíba el funcionamiento de los locales conocidos como prostíbulos.

En este sentido, LA UNION dialogó con Ana Contrera, miembro de la ONG “No a la trata de personas, trabajo sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes”, la cual se creó hace 4 meses y es la primera que funciona en el ámbito provincial.

De esta manera, Contrera sostuvo que entre las medidas realizadas desde la puesta en funcionamiento de la ONG se propuso al intendente Raúl Jalil que se renueve la idea de erradicar los prostíbulos, y mediante un trabajo debatido y consensuado, se formalizó el proyecto “Prostíbulos cero”, que fue enviado al CD capitalino.

Asimismo, sostuvo: “Los prostíbulos son lugares probados de la explotación sexual. Las personas que se encuentran en esta actividad prostibularia no solo son mujeres, hay transexuales, etc., que deben pasar todo tipo de cosas. Se vulneran todos sus derechos”.

En otro orden de cosas, Ana Contrera se refirió a lo que sucede en la región y el accionar de los locales conocidos como whiskerías, night club o prostíbulos, mencionando que provincias vecinas, como por ejemplo La Rioja, tiene una ley provincial que prohíbe el funcionamiento de estos lugares.

“Catamarca recibe a las personas que salen de los lugares donde se erradicaron los prostíbulos”, afirmó. “Estimo que la mujer que no está registrada en nuestra provincia debe ser considerada como víctima de trata de persona”, agregó.

Finalmente, la integrante de la ONG sostuvo: “Nos preocupamos menos en los prostíbulos y más en la trata, cuando nos debemos preocupar más por los prostíbulos, porque allí se reciben o trasladan a las personas para la explotación sexual”.