Más seguridad para el Barrio La Gloria

Godoy Cruz entregó al Ministerio de Seguridad un moderno edificio con puestos de control, celdas y fiscalía, acorde a las necesidades de la zona.

La Municipalidad de Godoy Cruz, a través de un convenio con el Gobierno de la Provincia, encaró la construcción de la Comisaría 52° Fransisco Le Bihan del Barrio La Gloria, sobre calle Rawson s/n°, a fin de mejorar las condiciones de seguridad en el barrio.
La comuna donó el terreno, llamó a licitación y se encargó del proyecto, control y seguimiento de esta importante obra que tuvo una inversión de 1.400.000 pesos, aportados por el Gobierno Provincial. Además, el municipio extendió el monto de obra para ampliación y mejoras del inmueble, invirtiendo un monto de 577.546 pesos.
Durante el acto el Intendente Alfredo Cornejo explicó que empotrar esta obra en la entrada del barrio como lugar estratégico fue el resultado de varias reuniones que se mantuvieron con vecinos y personal del Ministerio, asimismo agregó que el municipio trabaja continuamente en mejorar los servicios del barrio mediante la reubicación de las nuevas paradas de colectivos, pavimento y reconversión de luminarias y una importante labor social a través de los jardines maternales municipales y sus ludotecas.
Del acto participó el Ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Leonardo Comperatore quien destacó la importancia de trabajar junto al municipio y los vecinos para obtener mejores resultados.
El nuevo edificio tiene 360 m2 cubiertos, es de características modernas y tiene dos plantas. Contempla el funcionamiento de una oficina fiscal con un área operativa en el segundo piso, mientras que en la planta baja contará con 4 celdas, puesto de control, sala de espera, recepción, baños y comedor.
El complejo de seguridad incluye el cierre perimetral, y ventanas con protección antivandálicas, cocheras y veredín como parte de las nuevas instalaciones.