Más viviendas para Maipú

Se benefician 36 familias de Rodeo del Medio. Pérez estuvo acompañado por el intendente Alejandro Bermejo y autoridades del IPV. La inversión inicial fue de más de $9 millones.
El gobernador Francisco Pérez, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, y autoridades del IPV entregaron 36 viviendas en el Barrio San Miguel de Maipú. En ese departamento hay casi 500 casas otorgadas.

«De todas las obras públicas, la entrega de vivienda es la que más satisfacción nos da. En Maipú ya hemos entregado 500 casas y hay otras 1.000 en construccion. Por esa razón, además de entregarles la llave, queremos pedirles que paguen la cuota para que sigamos financiando la construcción de viviendas para otros miles de mendocinos. Esto es más que la concreción del sueño de ustedes, es también la generación de mano de obra», explicó Pérez durante el acto.

En ese departamento ya existen 1012 viviendas en ejecución, con una inversión de $280 millones. Además pronto comenzará la edificación de 850, con una inversión de $250 millones.

 

El barrio San Miguel se encuentra en calle Torrontegüi, en Rodeo del Medio. Allí la empresa Jaben S.A. construyó 36 casas con el financiamiento del Fideicomiso Financiero II – Reconversión a través del Programa Plan Federal.

El proyecto incluyó la edificación de 36 viviendas individuales y las obras de urbanización e infraestructura, y demandó una inversión inicial de $9.067.247.

Se trata de casas de 55 m2, con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavandería. Las que fueron ejecutadas con el sistema de construcción tradicional, es decir, mampostería de ladrillón y estructura sismo-resistente de hormigón armado.

Entre las obras de urbanización e infraestructura que se realizaron están comprendidas la red distribuidora de agua, la red eléctrica con alumbrado público y la red de gas. También se concluyeron las obras de cuneta, cordón, banquina, esquinas, rampas para discapacitados y ochavas de hormigón armado.

PROCREAR en Maipú

Los proyectos del Programa Crédito Argentino (PROCREAR) en Maipú comenzó en sus dos variantes: para las familias con terreno propio y los que se dan en el marco de desarrollo urbanístico.

En el caso del desarrollo urbanístico, la Provincia cuenta con un predio situado al oeste de la ciudad de Maipú, con una superficie edificable de 70.771 m2. Los planes contemplan también espacios de recreación de usos múltiples, estacionamientos y locales comerciales.

En este lugar se construirán departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y dúplex de 2 dormitorios. El monto de inversión estimado es de $482 millones.

En el marco del PROCREAR, en Maipú se han puesto en marcha ya 1411 viviendas, de las cuales 471 pertenecen a familias que ya tienen terreno propio y hay 940 comprendidas en el proyecto de Desarrollo Urbanístico.