Más viviendas para Mendoza

El gobernador Francisco Pérez, junto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, anunciaron esta tarde la construcción de 5.383 viviendas nuevas y 1500 soluciones habitacionales del Programa Mejor Vivir. el Gobierno Nacional invertirá en Mendoza más de $2.200 millones.

Esta tarde el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez junto a los intendentes departamentales participaron de la firma para la construcción de más de 6.000 viviendas para la Provincia.  El acto contó con la visita del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña.

Mientras que López recordó que «en Mendoza, la inversión en vivienda en 2012 fue de $166 millones, en 2013 se invirtieron $356 millones y en el primer cuatrimestre de este año ya llevamos $160 millones».

A su turno, Pérez explicó que la política de vivienda «es un círculo virtuoso en el cual cada uno tiene que aportar, hacer eficiente el trabajo y continuarlo en el tiempo. Esto también reditúa en la cuota de la vivienda. En dos años y medio ya entregamos 5.200 viviendas y tenemos un índice de cobrabilidad del 98% en el IPV».

Francisco Pérez manifestó que» la obra pública vial no es sustituida por la construcción de viviendas, como lo manifestaron algunos sectores. Si recorren la provincia verán diferentes obras viales como se está trabajando actualmente en el trecho del Acceso Sur». Ante lo dicho, el mandatario agregó que los proyectos de rutas y caminos generan la misma inversión que la producción de casas con la diferencia que esta última genera más empleo.

En esta primera etapa se firmó el inicio de obra para la edificación de 3.092 casas (2.224 casas del Programa Techo Digno y 868 casas del Programa Erradicación de Villas), distribuidas en los 18 departamentos de toda la provincia, con una inversión de $1.251 millones. En el acto participaron todos los jefes comunales a excepción de Alfredo Cornejo, de Godoy Cruz.

La Provincia, en tanto, destinará como contraparte $640 millones que permitirán mejorar las terminaciones de las viviendas, así como también aumentar la superficie construida y ejecutar las obras de urbanización (nexos de servicios y obras complementarias).

constu vivi