Mascherano: «Fui profesional pero hubiera preferido no jugar ante River»

El argentino, flamante campeón con Barcelona en el Mundial de Clubes de la FIFA, admitió hoy que hubiera preferido «no jugar ante River», su club de origen, en la final del torneo, que disputó con la premisa de «ser lo más profesional posible» y blindarse en el aspecto emocional.

Al cabo de la goleada 3-0 en el Estadio Internacional de Yokohama, el defensor del conjunto catalán se sintió «aliviado» y comprensivo cuando se le consultó por algunos silbidos que recibió de los hinchas ‘millonarios’ al ser reemplazado del campo de juego. «No pretendía ningún trato especial», dijo.

«Traté de ser lo más profesional posible, de aislarme y hacer mi trabajo. Uno está obligado a hacerlo, aunque me hubiera gustado que el rival de hoy no fuera River. Pero no se pueden mezclar las cosas, que nadie se confunda», explicó el santafesino, que jugó en Núñez durante 2003 y 2005 y fue campeón del Apertura 2004.

Mascherano, de 31 años, reconoció el mérito del equipo argentino, al asegurar que la abultada derrota en la final del Mundial de Clubes «no cambia en nada todo lo bueno que hizo este año».

«Por eso felicité a los jugadores y a Marcelo (Gallardo). Han demostrado por qué pudieron llegar hasta acá», elogió.

Puntualmente sobre el partido, asumió que River «fue un rival muy difícil» en un partido «bastante parejo hasta el primer gol» y que luego expresó la «superioridad» de Barcelona en el segundo tiempo cuando pudo jugar «con mayor libertad».