Massa: “Creo que Griesa no embargará»

El diputado nacional y titular del Frente Renovador, consideró que el juez estadounidense Thomas Griesa mantendrá su postura de no embargar a la Argentina en favor de los fondos buitre, y estimó que eso sería «una ventana de oportunidad que debemos aprovechar».

Sergio Massa pidió además a todas las fuerzas políticas a afrontar el tema de los fondos buitre «con generosidad política, sin mezquindad para sacar una ventaja electoral».

Al clausurar una jornada en la que su equipo de economistas presentó su diagnóstico sobre la actualidad argentina, Massa dijo a los medios que el fallo del juez Thomas Griesa «es una sentencia no sólo contra este Gobierno sino contra la Argentina, que es mucho mas importante».

«En el tema holdouts tenemos una enorme posibilidad, que es mostrarle al mundo que somos un país serio y avanzar en una negociación profesional. Estamos hablando de bonos 2038, eso involucra a las próximas generaciones y es importante que quienes en el futuro puedan tener alguna responsabilidad tengan una mirada en este tema», agregó.

Consultado sobre si confía en que Griesa mantenga su posición de no embargar bienes argentinos para pagarle a los fondos buitres, respondió: «Creo que sí, y en eso hay una ventana de oportunidad que tenemos que aprovechar y nos obliga a avanzar profesionalmente en una negociación».

Antes de que Massa cierre el acto -que tuvo lugar en el Paseo La Plaza-, expusieron los economistas Roberto Lavagna, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Miguel Peirano, Aldo Pignanelli y Daniel Arroyo.

Sobre el conflicto con los fondos buitre, Redrado consideró que el juez Griesa «es un hombre mayor que quiere sacarse el problema de encima y que se quejó de haber tenido que suspender las vacaciones y volver por este tema», en tanto reconoció que el Gobierno «quiere resolver el problema».

Luego, en diálogo con Télam, sostuvo: «Tenemos confianza en que habrá un acuerdo, creo que es posible, hay espacio negociador e intereses convergentes. Espero que no cueste de más a las próximas generaciones».

«Los intereses convergen a llegar a una solución, porque los holdouts tienen que llegar a una negociación porque corren riesgo de no cobrar un peso. Ahora hay que tener la habilidad para que esto termine lo más liviano posible», concluyó.