Massa: «El cepo se puede levantar en 100 días»

El líder del Frente Renovador considera que las distintas trabas para el acceso a la divisa norteamericana pueden eliminarse «rápidamente» cuando termine el gobierno de Cristina Kirchner.

«Estamos convencidos de que se puede salir del cepo rápidamente. Hay que aprovechar la fuerza que dará el triunfo electoral y avanzar, desde el día posterior a las elecciones y antes de asumir, en acuerdos con distintas fuerzas y trazar políticas de Estado en conjunto», indicó Sergio Massa el miércoles de la semana pasada, al salir de un encuentro con su equipo económico.

En las oficinas que el Frente Renovador tiene cerca del Congreso de la Nación, en Rodríguez Peña al 100, el candidato presidencial terminó ese día de pulir los ejes principales de un plan económico que permita «darle certidumbre a la gente». «A partir del 25 de octubre de 2015, la Argentina en 100 días va a estar sin cepo cambiario», insistió. Para cumplir con esa promesa, el borrador del programa –al que tuvo acceso el diario Clarín– vaticina que con un fuerte volumen de inversiones y sin déficit ni emisión excesiva de pesos del Banco Central, se podría bajar la tasa de interés y aumentar la demanda de pesos.

«De ahí a sacar el cepo y volver al Mercado Único Libre de Cambio (MULC) hay un solo paso, va a ser una consecuencia casi inevitable», señalaron.