Massa mete púa en la interna del PRO

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy que «Michetti sería una gran Jefa de Gobierno, porque tiene coraje para pelear contra las mafias en la Ciudad».

En medio de las tensiones que reinan en el PRO por la insistencia de Gabriela Michetti para postularse a jefa de gobierno, Sergio Massa, uno de los competidores presidenciales de Mauricio Macri, le mojó la oreja al alcalde capitalino. «Michetti sería una gran jefa de gobierno porque tiene coraje para pelear contra las mafias en la Ciudad», elogió el líder del Frente Renovador y echó un poco más de leña a la interna que mantiene la senadora con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El tan mentado desdoblamiento de los comicios porteños y sus implicancias le generan a Macri más dolores de cabeza que los esperados. Según consignó Tiempo Argentino, en el cronograma los partidos tienen hasta el 26 de febrero para presentar sus listas de candidatos y, si bien el PRO parte con ventaja en la carrera electoral, debe definir los nombres cuanto antes.

Tal como sucedió hace dos años, las nubes negras que aparecen en el horizonte del partido amarillo vienen desde el interior de la fuerza. En septiembre de 2012 Michetti se negó a competir en la provincia de Buenos Aires y en cambio consiguió una banca como senadora en la Ciudad. El macrismo no pudo conseguir ninguna figura para remplazarla y finalmente lograron colar tres diputados en la boleta que encabezó Massa. La historia parece estar por repetirse: según expresó en varias oportunidades la legisladora, su principal interés es candidatearse en el distrito porteño, a pesar de que Macri la busca para completar su fórmula presidencial. Y en el momento más candente de esa interna aparecieron los elogios de Massa.

«Creo que más allá de no ser de mi partido o mi proyecto, Gabriela tiene coraje para ponerle coto a cuestiones menores como las barras manejando los trapitos o cuestiones importantes, como limitar negocios como el juego o las concesiones para amigos, porque es una mujer con valores», lanzó el ex intendente de Tigre antes de asegurar que en caso de ser electo presidente «sería un gusto» trabajar «con una jefa de gobierno» como la ex diputada.

«Lo hace porque sabe que en el PRO están las cosas calientes con Michetti, es una picardía y no más que eso. No significa nada para el futuro», opinó un asesor del macrismo sobre los dichos de Massa.

En el entorno del actual diputado explicaron que el líder del Frente Renovador «tiene mucha relación y respeto por Michetti» y que ambos comparten «amigos en común» como los legisladores radicales José Cano y Gerardo Morales, además de sindicalistas porteños. «Creemos que Macri y Nicolás Caputo, al elegir a Rodríguez Larreta, lo que hacen es privilegiar los negocios. Eso nos hace suponer que no está muy seguro de llegar a presidente», chicanearon.

A principios de la pasada semana, el jefe de gobierno porteño le tiró flores a Rodríguez Larreta y dijo que el calvo funcionario era quien «mejor» conocía la Ciudad entre todos los contendientes del partido. Y el pasado sábado la senadora puso por escrito lo que desde hace rato repite en público y en privado. En respuesta a un seguidor suyo en Facebook, la oriunda de Laprida explicó que el «mejor aporte» que puede hacerle a la campaña presidencial de Macri es como «candidata en la Ciudad».

Las paso de Chubut

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, firmó el decreto que convoca a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en su provincia para el 9 de agosto del año próximo. Lo hizo en el transcurso de un acto realizado en el Salón de los Constituyentes de la gobernación. «Ahora se terminan las mesas chicas y las mesas grandes para poner candidatos. Será la gente la que elegirá a sus representantes», dijo el mandatario provincial.

«Que Tigre ceda terrenos»

Diego Bossio, titular de la ANSES, salió al cruce de los dichos de Sergio Massa sobre el acceso al crédito inmobiliario por parte de los trabajadores. «Sí Massa quiere hacer más casas que empiece por ceder más terrenos en Tigre», lo retrucó Bossio. «En Tigre ya tenemos un desarrollo urbanístico excelente y si Massa quisiese podríamos hacer más casas en su propio distrito. Sería bueno que nos ceda más tierras y empiece a dar el ejemplo», completó el funcionario, en alusión al programa Pro.Cre.Ar.

Tomada y el 2015

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, cerró el año con una reunión de su armado político porteño. Convocatoria para un Frente Kirchnerista (CFK), el espacio que nuclea a las fuerzas que se referencian en Tomada, clausuró el año debatiendo las acciones en la Ciudad de Buenos Aires de cara a 2015.

«La tarea para el próximo año es gobernar para continuar en la Nación y organizar para avanzar en la Ciudad», sostuvo Tomada.

Carrió: «me muevo con estrategia»

Elisa Carrió volvió a usar la red social Twitter para marcar la cancha, sobre todo entre sus propios socios. «Pido disculpas porque dije muchas verdades duras. La lucha es difícil y no debe ser costoso ser valiente», escribió la diputada, que tiempo atrás pegó el portazo del Frente Amplio UNEN. «Hay una interna abierta para decidir (las PASO). Tenemos que ganar en 1ra vuelta al PJ. Les agradezco a todos la paciencia histórica», agregó la chaqueña. Lilita también explicó, a su modo, su andar político, sobre todo para quienes la critican. «A los que me dicen ‘turra’, ‘egocéntrica’, les digo: esperen. No deseo que después me digan ‘Carrió tenía razón’. Me muevo con estrategia», aseguró la diputada nacional, que aprovechó la oportunidad para volver a expresar su apoyo a Martín Lousteau en las elecciones porteñas.

Acuerdo en Corrientes

En el marco de un acuerdo político, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi (UCR), y el intendente de la capital, Fabián Ríos (FPV), coordinaron la construcción de infraestructura energética para el desarrollo de viviendas y la implementación de un sistema de transporte en la ciudad. El mandatario y jefe del radicalismo local, recibió a Ríos, quien desde el kirchnerismo encabeza la oposición provincial.