Massa se impuso en la interna de UNA

El referente del Frente Renovador se impuso a su socio en UNA, José Manuel de la Sota pero quedó sin embargo muy lejos de su principal contendiente, Mauricio Macri quien lo duplicó en caudal de votos.

El diputado nacional y ex intendente de Tigre Sergio Massa se convirtió este domingo en candidato a presidente para las elecciones del 25 de octubre próximo al imponerse al gobernador cordobés José Manuel de la Sota la interna del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

«Seguramente, en el tránsito de aquí al 25 de octubre seguiremos aprendiendo, gracias José Manuel De la Sota de todo corazón», dijo Massa instantes después de que el propio De la Sota reconociera su victoria.

Con el 36,80% de las mesas escrutadas, Massa obtuvo el 58,59% de los votos frente al 41,41% de De la Sota. El titular del Frente Renovador, afianzado como el tercer candidato más votado, llamó a «todos los líderes que salieron electos de la oposición» a realizar un debate para que «le contemos con claridad a la gente qué cosas vamos a cambiar».

«Quiero invitarlos a Mauricio (Macri), a Margarita (Stolbizer), a todos aquellos que creen que la Argentina necesita un ‘Cambio Justo’, que nos sentemos de cara a la sociedad, que le contemos con claridad qué cosas vamos a cambiar y con quiénes vamos a desarrollar los cambios que queremos encarar», convocó Massa.

En ese contexto, convocó a que «recorramos en los próximos 70 días el diálogo sincero, el debate profundo, la demostración de propuestas y proyectos, que mostremos a la Argentina que tenemos grandeza y humildad de juntarnos para darles seguridad hacia el futuro».

Fue minutos antes de la medianoche que De la Sota le habló a sus seguidores en el bunker cordobés y desde allí reconoció la victoria de Massa, cuando apenas se había escrutado «un 18,40 por ciento de los votos». «Felicito a Sergio (Massa) porque lo dan triunfante en nuestra alianza, que sepa que cuenta con nosotros para lograr que Argentina brinde una vida mejor», remarcó el gobernador cordobés.