Matan a general americano

Un general norteamericano murió ayer en un centro de adiestramiento militar en Kabul, cuando un supuesto soldado de Afganistán abrió fuego contra una reunión de trabajo entre mandos locales y miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en ese país asiático. El general de dos estrellas es el militar estadounidense de más alto rango caído en Afganistán.
De acuerdo con el canal de televisión estadounidense ABC, se trata del general de división Harold Greene, quien se encontraba estacionado en Afganistán desde enero. El Pentágono había confirmado la muerte de un general, pero no su identidad. «Es un día terrible, una tragedia terrible», dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, a la prensa. «Presumimos que el atacante era un soldado afgano», señaló el vocero, que dijo que aún deben investigarse las circunstancias del incidente.
Según el diario The New York Times, el general estadounidense fue abatido a corta distancia dentro del centro de adiestramiento militar. Una fuente de seguridad afgana dijo que el incidente se produjo después de una disputa entre un soldado afgano y los oficiales extranjeros que lo habían entrenado. Sin embargo, el portavoz del Ministerio afgano de Defensa, Zahir Azimi, informó en Twitter que el atacante era «un terrorista que vestía el uniforme del Ejército Nacional», y que fue abatido por soldados afganos.