Mató a su esposa con un machete

Una mujer fue asesinada por su esposo en el domicilio que ambos habitan en el departamento de Maipú. El hombre se encuentra detenido y policía científica trabaja en el lugar.

En la tarde de este viernes, Teresa del Carmen Vargas Lillo, de 69 años de edad, encontró la muerte en su propia casa y por su pareja. La discusión matrimonial fue en calle Don Bosco 6.159, de Colonia Bombal, Maipú, alrededor de las 17.10 horas.

Las palabras fueron llevadas a la violencia. El marido de Lillo, identificado como Americo Eulogio, Morales Ponce de 72 años, se apodera de un machete y comienza  a lastimar violentamente a la mujer. Provocando una herida profunda cortante en la cabeza y la amputación de ambas manos.

Con su esposa agonizando y la zona marcada de rojo, por la gran cantidad de sangre, Américo Morales llama al 911. «Mate a mi esposa. Manden una ambulancia», fueron las palabras. A los pocos minutos un móvil policial y una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia llegan a la casa para confirmar el deceso de Lillo.

En ese momento , queda detenido Morales. Interviene Oficina Fiscal Nro. 16 Comisaria 49°, Maipu.