Matrimonio Macron: la historia de amor que desafió todos los prejuicios

La historia de amor entre Emmanuel Macron de 39 años- que acaba de convertirse en el presidente más joven de Francia tras un histórico balotaje frente a Marine Le Pen–  y su esposa, Brigitte Trogneux, de 64 estuvo en todos los medios del mundo por su particularidad y pasión.

La pareja tuvo una historia previa pero como maestra y alumno. Se conocieron en el liceo jesuita La Providence, en Amiens, donde asisten los hijos de la burguesía local.

Brigitte daba clases de lengua, estaba casada y tenía tres hijos. Emmanuel era de uno de sus alumnos, tenía 17 y leía poemas en voz alta en el aula.

Después de un tiempo el amor y la admiración entre ambos fue imposible de manejar y Brigitte decidió divorciarse de su esposo banquero e iniciar una nueva relación con el joven; que más tarde se convertiría en el próximo presidente de Francia.

En una ocasión, Brigitte brindó una entrevista en Paris Match donde contó «Al final el amor lo arrasó todo y terminé divorciándome de mi marido. No pude evitarlo. Mis padres, ya mayores, no se lo tomaron muy bien, pero para mí no era un problema la diferencia de edad. Lo más importante eran mis[tres] hijos, que lo aceptaron sin problema. El resto es escoria».

Si bien Macron criticó esa nota «un error de mi esposa», la pareja- casada desde el 2007- se mostró siempre unida e incluso los nietos de Brigitte son tratados como tales por el nuevo mandatario francés.

Brigitte, «siempre presente y cada vez más. Sin ella, no sería quien soy», dijo Macron en la noche en que se impuso en la primera vuelta. Se espera que la primera dama centre sus esfuerzos en la educación que conoce desde adentro.