Mauricio Macri avanza con su objetivo para expulsar a “delincuentes extranjeros”

El presidente firmó uno de los decretos claves para expulsar a los delincuentes extranjeros de nuestro país.

El presidente de la Nación Mauricio Macri, firmó el decreto que endurece y refuerza los controles en las fronteras de la Argentina. El mismo se comenzará a poner en vigencia en los próximos días en todo el país.

En éste caso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que la iniciativa tiene tres ejes: «Aquel que cometió un delito en su país, no entra en la Argentina; aquel que comete un delito estando en la Argentina será expulsado de manera rápida (en un plazo de tres meses); y aquel que ya cometió un delito hay que esperar a la mitad de la condena, pero inmediatamente se le va a sacar su residencia«.

Por su parte el director de Migraciones, Horacio García, sostuvo que a partir de la publicación del decreto «se acabaron las excusas: hay obligaciones para los tribunales de informar las condenas y para nosotros, para actuar».

«Hay una reducción de los plazos admnistrativos para evitar la mala experiencia de Marco Antonio Estrada González (el ciudadano peruano que manejaba el negocio de la droga en la villa 1-11-14 y vivía en un barrio cerrado en Ezeiza): cuando se le compute un delito a un extranjero en el país, automáticamente se le revocará la residencia», dijo García.

La Comisión Nacional de Fronteras funcionará en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, «a fin de armonizar su funcionamiento desde una perspectiva interministerial que aumente la integración fronteriza, facilite el tránsito de personas, agilice el comercio internacional y prevenga el delito transnacional», según establece el Decreto 68/2017 publicado en el Boletín Oficial.