Mauricio Macri retoma su agenda oficial luego de visitar al Papa Francisco

Luego de participar de la canonización del cura Brochero y de reunirse con el papa Francisco en el Vaticano, Mauricio Macri retornará a la Argentina para retomar su agenda oficial.

Se espera que el Presidente llegué a Buenos Aires poco antes de las 7 de la mañana en un vuelo particular de Alitalia, al igual que en el viaje de ida.

Luego, su primera actividad será participar de la entrega de ambulancias que la Nación le dará a la provincia de Buenos Aires. Será a las 11:45 en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Sobre su participación en la canonización de José Gabriel Brochero, Macri sostuvo que «es un hecho histórico que no se va a repetir» y reflexionó: «Un Papa argentino con un santo que nació y vivió en la Argentina».

El jefe de Estado también mostró su satisfacción por la reunión con Francisco: «Poder charlar y mostrarle lo que estamos haciendo fue muy bueno. Hablamos de seguir creando oportunidades para los argentinos; el Papa se entusiasmó con las obras de los ferrocarriles, porque eso alimenta a los pueblos y evita el desarraigo».