Máxima seguridad para el Papa

La visita de Francisco será breve: no durará más de cuatro horas y se realizarán controles a lo largo del trayecto de 19 kilómetros que Bergoglio recorrerá a bordo de un Peugeot 407. Hablará en el Parlamento.

La ciudad de Estrasburgo estará blindada par recibir la visita-relámpago del Papa hoy, con más de un millar de agentes, muchos de los cuerpos especiales, puestos de control y toda la zona del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa acordonada y vigilada continuamente por dos helicópteros. Su estadía en esta ciudad francesa no durará más de cuatro horas, de las diez de la mañana a las dos, hora local, durante las cuales se desviará también el tráfico urbano de automóviles, autobuses y tranvías, además de procederse a controles adicionales sobre todos los pasajeros y sus equipajes en el aeropuerto de la ciudad.

Se llevarán a cabo asimismo controles a lo largo del trayecto de 19 kilómetros -del aeropuerto a la ciudad- que Jorge Mario Bergoglio recorrerá a bordo de un auto Peugeot 407, con un séquito de 25 vehículos, antes de hablar en el Parlamento. La policía está concentrada, en cambio, en defender al pontífice argentino de la amenaza cada vez más creciente de los fanáticos del Estado Islámico, sobre todo en esta zona. Justamente el pasado mayo fueron arrestados aquí siete jóvenes de entre 23 y 25 años, que acababan de regresar de Siria. Además, en 2012, también en Estrasburgo, fue desmantelada una célula terrorista considerada altamente peligrosa: durante el operativo de captura, uno de los miembros fue muerto y otros 12 arrestados. Son datos que no pueden dejar de alarmar, teniendo en cuenta la amenaza que representa el Estado Islámico e incluso el riesgo que puede representar algún lobo solitario afiliado europeo del grupo.