McCartney, Kanye y Rihanna, juntos

Ya se sabía que a principios del año pasado hubo varias reuniones de trabajo entre Paul McCartney y el innovador rapero Kanye West, pero hasta la fecha sólo había aparecido un tema realizado en esas sesiones, «Only one». También se dijo que no iba a ser el anticipo de un álbum realizado juntos, pero sí quedó en claro que había más canciones, publicó Tiempo Argentino.

Ahora acaba de aparecer el tema «Fourfive seconds», donde la gran novedad es que se sumó la cantante Rihanna y que el estilo es acústico, con una guitarra propulsando el ritmo.

El debut fue en una convención de radios llamada iHeart Radio Summit, que se llevó a cabo en Los Angeles, donde la gran sorpresa fue la aparición del propio Kanye West, que dio un discurso de 45 minutos sobre su «responsabilidad de ser innovador». Acto seguido, abrió su laptop, hizo escuchar el nuevo tema, bajó la tapa de la computadora y se fue.

Actualmente, el tema se puede escuchar legalmente en el sitio oficial de Rihanna: <www.rihannanow.com>.

Dado el tono diferente a «Only one», queda en duda si «Fourfive seconds» pertenece a la misma sesión de principios del 2014, o si hubo algún encuentro posterior, sumando a Rihanna. Lo único que dijeron los jefes de prensa el mes pasado fue que «el encuentro fue un brainstorming donde cada uno se puso a tirar ideas, con McCartney improvisando en un teclado y Kanye cantando y hablando en estilo rap».

Tampoco se sabe si «Fourfive seconds» saldrá en algún disco de McCartney o Kanye West, aunque un rapero llamado Dolla $ign, del entorno de amistades de West, especuló públicamente que podría aparecer en el próximo álbum de su amigo.

En la nueva canción, Rihanna canta una letra que dice: «Creo que he tenido suficiente, quizás me emborrache un poco y diga lo que tengo en mente. Quizás vaya en cana porque toda mi bondad se malinterpreta como debilidad.» Después se suma la voz de Kanye, que susurra: «Me desperté optimista, el sol brillaba, y después te escuché diciendo basura.» En el estribillo cantan juntos, mientras que el ex beatle se limita a tocar los teclados.

Para confundir más a todos, ayer, otro amigo del rapero, su peluquero Ibn Jasper, aseguró que todo el próximo disco de Kanye tendrá la participación de Paul.