«Me la compré con mis ahorros», dijo el alumno de la Paula

No es la primera vez que este joven de 16 años y que asiste al segundo año del nivel secundario en la escuela Paula Albarracin de Sarmiento ingresaba al establecimiento con un arma de grueso calibre al aula.

Ya sus compañeros, lo venían padeciendo desde hace muchos días, hasta que ayer, se develó esta inconducta mayor cuando la noticia llegó a oídos de los directores del colegio.

Después la denuncia correspondiente, la participación policial, una pistola calibre 38 con su cargador al máximo con bala en boca que el chico tenía colocada entre su piel la remera gastada y el pantalón de jean a la altura de su cintura.

A metros de ahí, en un curso también completo de estudiantes, otro menor de edad fue observado con un cuchillo de cortar el pan pero no se sabe si estas armas tenían un fin común o si se trata de hechos completamente distintos.

Lo cierto es que los padres de estos menores fueron convocados por los directivos de la escuela para hacerles conocer la decisión de denunciar el caso y así quedar a disposición de otros organismos que se encargan de abordar esta temática.

Lo que llama poderosamente la atención fue la declaración vertida por el alumno de 16 años que señaló «Me la compré con mis ahorros…»

Ahora, se está investigando qué valor que tienen algunas amenazas entre alumnos de la escuela Paula Albarracin  y la escuela Fernando Lorenzo ubicada a 10 cuadras de distancia para saber si esta acción tiene algo que ver con este desafío que se está pergeñando desde hace días.

 

Redacción/Juan Carlos Martínez