Médica mendocina combatirá el ébola en Liberia

Una médica  fue convocada por organizaciones internacionales de salud  para que preste sus servicios en África para combatir el ébola.

Se trata de Estela Celia Kohn, cirujana especializada en ginecología, que vive en San Rafael. La mujer ya ha trabajado en Libera cuando la región no estaba infectada por el ébola que se cobró miles de vidas. La profesional confesó que «están convocando a médicos que han participado en actividades comunitarias. Estoy evaluando la situación y es muy probable que acepte la propuesta».

«No tengo miedo. Tomando las precauciones adecuadas y siendo consciente de la gravedad del contagio y de la enfermedad, no debería pasar nada», manifestó Kohn en relación al peligro que corren los médicos que trabajan con  las personas contagiadas.

Dra. Estela Celia Kohn

Durante sus 25 años de carrera la Dra. Estela Celia Kohn ha desarrollado profundos conocimientos en manejo de acciones humanitarias en condiciones adversas. Aunque especializada en Ginecología, ella ha estado también a cargo de programas de Atención primaria, Nutrición, Salud reproductiva y Violencia sexual( SGBV) en sus trabajos con Acción contra el hambre (ACF), Médicos sin fronteras España y Suiza (MSF-S),( MSF-CH), Comité internacional de la Cruz roja ( ICRC) MERLIN, Internacional rescue commitee (IRC) y Cooperación italiana (COOPI). Usando sus capacidades de análisis ella ha realizado varias misiones de evaluación para diferentes  ONGs oncentrándose, no solo sobre la rendición de cuentas hacia donantes, pero también haciendo hincapié en la rendición de cuentas hacia la población afectada.10312474_10152313293138175_2997434554392958589_n