Mejora la enfermera española

La auxiliar de enfermería infectada de Ébola en España, Teresa Romero, dio negativo en la última prueba PCR, «cero carga viral», según confirmó la vocera de la familia de la mujer, tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden.

Esta gran noticia, de todas formas, no significa que ya esté ciente por ciento libre del virus de Ébola, precisó la vocera porque, resaltó, se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá dentro de 24 o 48 horas.

Teresa Mesa, quien actúa de vocera de la familia ante la prensa local, dijo que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo.

Mesa también comentó que Romero sabe ya que el estudio dio negativo, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta.

«Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien», resaltó la portavoz, quien añadió que la auxiliar de enfermería tiene muchas ganas de salir y de «enfrentarse al mundo».

La vocera explicó que el médico le dio este domingo la buena noticia a Teresa e insistió en que ella está muy animada aunque es consciente de que ha estado muy grave. Mesa precisó que Romero ya se levanta, pasea por la habitación, aunque todavía se cansa y ya no precisa de oxígeno.