Mejorarán centros de salud en Luján

El intendente Carlos López Puelles; el ministro de Salud, Matías Roby, y Diego Nogueira del Banco Galicia de Luján se reunieron para discutir un plan de mejoras en materia de salud de Luján de Cuyo.

A través del Área de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Galicia, el municipio recibirá un subsidio de $160.000. Los fondos estarán destinados a refuncionalizar los centros de atención primaria de Ugarteche y Potrerillos.

“El Banco apuesta a colaborar con entidades públicas y al no haber hospitales públicos en el departamento se destinarán los fondos a los Centros de Salud. En una primera tanda se entregarán $160.000”, explicó Diego Nogueira.

Por otra parte, el ministro de Salud anunció la entrega de dos ambulancias para los Centro de Salud mencionados y un minibus para trabajar con distintos circuitos de salud. Las unidades de emergencia permitirán aumentar la capacidad operativa del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y contar con mayor tecnología para abordar situaciones críticas en estas comunidades.

Otro de los objetivos planteados es reforzar la zona de Agrelo, Ugarteche, Perdriel y El Carrizal, potenciando el Servicio de Emergencia Coordinado. Además de cubrir las necesidades de atención y asistencia médica en Chacras de Coria, Carrodilla y Luján centro.

“Es muy importante para nosotros recibir estos fondos y poder aplicarlos a la salud de los habitantes de Potrerillos y Ugarteche. Actualmente estamos trabajando en distintos proyectos de salud para otros puntos de Luján y queremos lograrlos en un corto plazo”, indicó el jefe comunal.

En la reunión también estuvieron presentes el director de Centros de Salud, Ricardo Miatello y el subsecretario de Planificación y Control, Diego Álvarez.