Mendocinos premiados en el Festival de Publicidad Independiente

Los spot «Si tomó, no te subás» y «Coche Escuela» que componen la campaña Vida y Vuelta fueron premiados en el Festival de Publicidad Independiente. El Canal Acequia participó del podio en la distinción Época de mundial .
La Campaña vial Vida y Vuelta del Gobierno de Mendoza ganó cinco premios en la octava edición del Festival de Publicidad Independiente, FEPI 2014 que se desarrolló en Córdoba.En el encuentro compiten piezas de comunicación de toda Latinoamérica.

El spot Si tomó, no te subas recibió el premio de oro en las categorías Realización Integral y Dirección de arte, casting, make up y vestuario. En tanto, Obtuvo el tercer lugar en la categoría Bien Público – Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos.

El spot “Todos tenemos mucho que aprender” (Coche Escuela) fue premiado con bronce en la categoría Realización Integral y con Cobre en la distinción. Bien Público- Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos. Entidades sin fines de lucro.

La Campaña vial Vida y Vuelta es una acción implementada por la Secretaría Legal y Técnica, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública, en conjunto con los Ministerios de Salud, Transporte y Seguridad que busca concientizar a los jóvenes sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad, sobre los riesgos que se corren al subirse a un vehículo cuyo conductor ha ingerido alcohol, y sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito para un manejo responsable. La agencia de publicidad que participó de la producción de la campaña es PYLV/Comunicación Mendoza.

Otro premio que recibió el Gobierno de Mendoza fue a través del Canal Acequia en la distinción Época de mundial, donde el canal recibió el bronce.

Festival de Publicidad Independiente

Del Festival, de carácter internacional, participaron agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, desarrolladores de comunicación interactiva, productoras audiovisuales, realizadores, centrales de medios, anunciantes, empresas de relaciones públicas y estudiantes. Contó con un jurado compuesto por prestigiosas figuras de 14 países, quienes decidieron el otorgamiento de los premios Inodoro Pereyra, inspirados en las imágenes de los famosos personajes creados por el humorista y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa.