Mendoza alcanza el 72% de reservas para alojamiento

Además, se espera el arribo de más de 30.000 turistas, lo que significará para la Provincia el ingreso de $70 millones, aproximadamente, producto del gasto diario de esos visitantes.

De acuerdo con los datos que provee la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, el nivel de reservas para alojamiento alcanza ya el 72%, para el período que comprende entre el 2 y el 5 de abril.

Este índice sería superado en las próximas horas, atendiendo al hecho de que numerosos turistas arriban a la Provincia sin efectuar contrataciones de hospedaje previas.

Los porcentajes de ocupación y su distribución en todo el territorio provincial:

      • Alta Montaña: 85%
      • Zona Sur: 67%
      • Zona Valle de Uco: 80%
      • Zona Luján y Maipú: 71%
      • Zona Este: 50%

Del análisis oficial se prevé el arribo de más de 30.000 turistas, provenientes en su mayor parte desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe (62%). En tanto que los hermanos chilenos conforman el primer grupo de relevancia, respecto de extranjeros que visitan la Provincia, con un 17% del estimado general. El 21% restante se constituye con el arribo de turistas brasileños y de otros países americanos, sumado a visitantes que llegan desde Europa.

Con un estimado de 4 días de alojamiento y gasto diario promedio de $650, el ingreso de divisas para toda la Provincia treparía a los $ 70 millones, producto de la inversión que cada turista realiza en su alojamiento, excursiones, gastronomía y compras, entre otros consumos.

Distribución del alojamiento, según tipología de hospedaje

Horarios de atención del Centro de Información Turística (CIT)

El Ministerio de Turismo de Mendoza ha extendido los horarios de atención del CIT en los distintos puestos:

  • CIT ubicado en San Martín 1143, ciudad de Mendoza: jueves 2 y viernes 3, de 8 a 24; sábado 4 y domingo 5 de abril, de 8.30 a 21

  • Stand ubicado en el acceso del Ministerio de Turismo: jueves, viernes, sábado y domingo, en el horario de 10 a 15 y de 15 a 21.

  • Stand ubicado en el Mendoza Plaza Shopping: jueves, viernes y sábado, en horario de 12 a 22.

  • Informador turístico ubicado en la Terminal de Ómnibus: atenderá de jueves a domingo de 7 a 22.

  • Informador turístico ubicado en el Aeropuerto Francisco Gabrielli:atenderá de jueves a domingo de 9 a 21.

Es también importante considerar que, desde el 28 de marzo tiene lugar en la Provincia el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, propuesta que conlleva la realización de más de 50 conciertos en diversos escenarios emblemáticos, históricos y naturales. Esta tradicional celebración, que conjuga el arte, los paisajes y nuestra identidad, concluirá el domingo 5, conformándose en uno de los grandes atractivos al momento de elegir Mendoza en este fin de semana largo.

Nuevamente, el Destino Mendoza cobra vigor con miles de turistas del país y el mundo recorriendo la Provincia y disfrutando de las propuestas culturales, gastronómicas, de aventura y, particularmente, de aquellas vinculadas al turismo del vino como gran eje articulador de las actividades.