Mendoza debatirá sobre trata de personas

En el encuentro expondrán especialistas nacionales y se firmará un convenio para trabajar por la prevención de este flagelo.

El próximo 11 de junio se realizará el Encuentro provincial Mendoza sin trata. Está organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos; la Subsecretaría de Derechos Humanos; la Escuela de Gobierno del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Será a partir de las 8.30 en el Centro de Congresos y Exposiciones «Gobernador Emilio Civit», ubicado en Peltier 611, Ciudad de Mendoza. Inscripción en: www.social.mendoza.gov.ar/trata

En el encuentro se realizará una firma de convenio entre los Ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Salud y Transporte de Mendoza para plotear las unidades de transporte de corta, media y larga distancia con mensajes de prevención y concientización.

La jornada contará con la presencia de especialistas provinciales y nacionales en la temática quienes brindarán una charla acerca de la situación actual de la trata laboral y sexual, y se realizará un posterior debate donde podrán participar los asistentes.

Además, en las salas Magna, Cacheuta, y Uspallata se realizarán talleres simultáneos de capacitación a cargo de equipos de profesionales nacionales y provinciales, para la prevención y detección de situaciones de Trata de Personas, y denuncia, destinado a agentes territoriales y público interesado.

 

Cronograma de actividades:

8.30 – Acreditaciones

09.00- Mesa de bienvenida y apertura:

Prof. Cristian Bassin, Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

09.30- Talleres simultáneos de capacitación a cargo del equipo de profesionales de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Mendoza, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata; la Oficina de Monitoreo de Publicaciones de Avisos de Oferta de Comercio Sexual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; el Ministerio Público Fiscal de la Nación; y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

12.00- Presentación de Spot publicitario.
Firma de convenios entre los Ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Salud y Transporte de Mendoza.

12.30- Panel de cierre a cargo de especialistas:
Fundación María de los Ángeles
José Ignacio Candioti- Procuraduría de trata y explotación de personas (PROTEX), Ministerio Público de la Nación
Carlos Pisoni -Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
Darío Díaz – Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados

Entrega de Certificados.