Feria nacional gatronómica

Se trata de “Caminos y Sabores” que tendrá a la Provincia con sus productos turísticos relevantes como “Rutas Gastronómicas”, “Caminos del Vino” y toda la oferta turística del Destino para este invierno.

El Ministerio de Turismo de Mendoza participa en una de las ferias más relevantes de la gastronomía argentina. En su décima edición, “Caminos y Sabores” ofrece alimentos regionales, artesanías y turismo. La feria comienza hoy y continúa hasta el domingo 6 de julio en el Predio Ferial de Buenos Aires de La Rural.

Como es común cuando Mendoza se hace presente en diversas ferias del país como del exterior, la premisa es dar a conocer e instalar los productos referentes y en constante desarrollo; y si bien la gastronomía es el eje promocional de esta feria, desde el Ministerio de Turismo se desembarcará con todos los atractivos y experiencias turísticas que posee del Destino.

El Stand de Mendoza cuenta por un lado con un espacio para el producto “Rutas Gastronómicas” y el “Camino del vino” como eslabón del mapa enoturístico “Tierra de Vinos” que contará con degustaciones de bodegas mendocinas. También se ofrece toda la oferta turística de la provincia como el Turismo Aventura, Nieve, de Reuniones, entre otros productos para captar visitantes en la temporada de invierno.

Acompañarán el stand de Mendoza, la comitiva del Ministerio de Turismo, departamentos del Valle de Uco, del Este y el Sur provincial, además de la presencia de la reina y virreina nacional de la Vendimia, Sofía Haudet y Agustina Cano.

Por otro lado, la presencia de un stand con las Pymes de la Provincia coordinadas por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC”) será otro de las acciones de promoción fuertes que ofrecerán los mejores productos regionales de la provincia.

Sobre la Feria

“Caminos y Sabores” es una feria pionera en esta idea por la cual los consumidores pueden tratar directamente con los productores, pudiendo compartir historias y conociendo detalles del producto de que van a consumir. Muchas veces se accede de primera mano a la historia de un producto terminado en el cual han participado muchos protagonistas, familias y colaboradores, en una red de labores que se ha transmitido entre generaciones. Es así que una receta familiar se ve transformada en un producto comercial.

A lo largo de sus nueve ediciones, Caminos y Sabores se ha convertido en una de las ferias de mayor crecimiento, potenciando a su vez el desarrollo de todos sus protagonistas: productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos.

La feria permite realizar un recorrido por nueve caminos temáticos: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces. A ello se suman las demostraciones de cocina llevadas a cabo por distintos chefs especializados en alimentos típicos de las diferentes regiones argentinas y de América Latina.

Más stands, expositores de casi todas las provincias argentinas, una amplia representación regional en los diferentes rubros temáticos. Los stands configuran un plano completo, con nutridos caminos de los quesos, los dulces, el turismo, las carnes, los aceites y las especias, la yerba mate y el té, las artesanías tradicionales, los frutos y las bebidas.

Así, la puesta en valor del trabajo de productores y artesanos de distintas zonas del país, se plasmará en un gran mercado con cientos de stands a disposición del público consumidor, en una cadena corta de comercialización que definirá una vez más a Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo que convoca a miles de personas en cuatro días.

La feria tiene además una importante área de cocina y un taller de alimentos regionales, espacios en los cuales cocineros de las distintas regiones viene a cocinar con los productos más típicos de su zona, como también existe un Plaza del Encuentro, con espectáculos artísticos de participación masiva.