Mendoza destacada en The New York Times

Uno de los más importantes e influyentes diarios de Estados Unidos destaca a Mendoza como destino a conocer y relata diferentes experiencias de turismo del vino

Un extenso y elogioso artículo es publicado hoy domingo 10 de Mayo en sus versiones impresa y digital del diario “The New York Times”. Con más de 1.400.000 ejemplares en su edición impresa de los domingos, el diario es uno de los mayores e influyentes diarios de los Estados Unidos de Norteamérica, que destaca en su sección viajes a Mendoza y sus diferentes experiencias de turismo del vino relacionadas.

Con el título “The Accidental Winemakers of Mendoza” (“Hacedores accidentales de vino en Mendoza”) y con la firma de Michael Clinton, se enumeran en primera persona las experiencias de un viajero que afirma que haber conocido Mendoza e invertido en viñedos se ha convertido en “una verdadera aventura de vida”.

Link de la nota:

http://www.nytimes.com/2015/05/10/travel/the-accidental-winemakers-of-mendoza.html

En su crónica relata que “la inversión en viñedos se convertido en mucho más que un proyecto económico y de esparcimiento personal. Ha enriquecido amistades, creado nuevas y encontrado un lugar que llamamos -casa-”. En el artículo detalla cual es su experiencia y grandes expectativas quien, junto a amigos y familiares, han planificado y participado de la plantación de las vides, cosechado en la propia vendimia de frutos y hasta tomado decisiones sobre el propio “blend” o combinación de vinos varietales. Todo entre “cabalgatas entre viñedos, un asado bien argentino, y una buena copa de Malbec”. Una experiencia, a la vez íntima y compartida, “rodeada de escenarios majestuosos que ofrecen los Andes”. En definitiva, relata la propia experiencia de turismo del vino, llevada un paso más allá: una vez encantados por Mendoza, un grupo de familiares y amigos sin experiencia previa, decidieron convertirse en propietarios de su propia parcela de viñedos.

El Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, afirma que “estamos muy contentos y no deja de sorprendernos este tipo de publicaciones y crónicas en los medios más importantes del mundo. Publicaciones que son netamente privadas y que cuentan, en primera persona lo que vive y siente un turista -internacional en este caso- que llega a conocer Mendoza, sus bodegas y sus paisajes”.

“En este caso particular el autor no sólo habla de viajes y experiencias, sino la posibilidad de convertirse en inversores de Mendoza. Creemos que este tipo de emprendimientos y publicaciones contribuyen a seguir desarrollando el enorme potencial de nuestra tierra”, añadió Espina.

El titular de Turismo también destacó que para fortalecer el “Destino Mendoza” existe una política permanente de promoción y difusión que en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, y con sus diferentes instancias como la Subsecretaría de Promoción y el Instituto Nacional de Promoción Turística, se desarrolla año a año un completo calendario de acciones promocionales, que incluyen viajes de prensa especializados y presencia nacional e internacional en ferias y eventos de Mendoza como “Great Wine Capital” y de las distintas provincias que conforman “Argentina, tierra de vinos”.