Mendoza disfruta del Carrusel

El Carrusel vendimial, una de las actividades más convocantes y populares de la gran celebración mendocina, comenzará a las 10, iniciando su recorrido en los Portones del Parque General San Martín y finalizará  en la zona de Alameda.

A lo largo de 30 cuadras, los espectadores ya se encuentran dispuestos sobre las veredas de las calles, para apreciar un desfile de carros alegóricos, que transportan a la Reina Nacional de la Vendimia, a la Virreina, a la soberana anfitriona, la Reina de la Ciudad de Mendoza y a cada una de las reinas departamentales, estas últimas candidatas a la corona nacional 2016.

Al desfile se sumarán centros tradicionalistas, diferentes colectividades y organizaciones sociales, reinas invitadas de diferentes puntos del país y este año también desfilarán el Rey y la Reina de la Vendimia para todos o Vendimia Gay.

El Carrusel se originó en la segunda edición de la Fiesta de la Vendimia, en 1937. Ese año se incorporaron los carros simbólicos, conformando el tradicional Carrusel. En sus comienzos, el desfile se realizaba dentro del Parque General San Martín y recién en 1939, gana las calles de la Ciudad.

Recorrido

Tras iniciarse en los Portones del Parque General San Martín, la formación girará por Boulogne Sur Mer hacia el sur, luego doblará en Arístides Villanueva y bajará hasta Belgrano para luego tomar calle Sarmiento hasta llegar a Plaza Independencia y desfilar frente al Palco Oficial ubicado frente al Teatro Independencia.

DSC_3995

Continuará luego su marcha hasta calle Las Heras para transitar en sentido este hasta Avenida San Martín. Al llegar a esta arteria, girará a la izquierda, hacia el norte hasta calle Corrientes, donde finalizará el recorrido.

A lo largo del Carrusel se ubicarán siete puestos de transmisión en los que los locutores irán presentando a reinas, carros y a las agrupaciones que participan de este desfile, y a la vez irán relatando la historia de la fiesta máxima del la Tierra del Sol y del buen Vino.

Orden de los carros depatamentales

El orden protocolar de Reinas departamentales, en los actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016 es el siguiente:

MALARGÜE: Paula Coronado

MAIPÚ: Mariana Encina

GODOY CRUZ: María Celeste López

LAS HERAS: Luciana Goyeneche

RIVADAVIA: Leila Rocío Amar

LA PAZ: Rocío Cravero

SANTA ROSA: Florencia Julieta José

TUNUYÁN: Fernanda Cabrera

SAN RAFAEL: Melanie Carrillo

JUNÍN: Julieta Avendaño

LAVALLE: Rocío Silene Fuster

GUAYMALLÉN: Jésica Rodríguez Vera

TUPUNGATO: Marianela Maggini

SAN CARLOS: Mariquena Rizzato

GENERAL ALVEAR: Eugenia Poggio

LUJÁN DE CUYO: Giuliana Lucosky

SAN MARTÍN: Antonella Bertona Lucero