Mendoza espera más de 23 mil turistas

Para el período comprendido entre el 14 y 17 de agosto, la Provincia ya registra 65% de reservas. La mayor parte de los visitantes provienen del mismo país. Alta montaña muestra una ocupación del 95%

De acuerdo con los datos provistos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, este fin de semana largo arribarán a la Provincia unos 23.500 turistas, provenientes en su mayoría del mismo país.

Esa cantidad implica una ocupación, en base a reservas, del 65% en toda la Provincia; mientras que el lugar más concurrido será Alta Montaña, que registra un 95% de ocupación, seguido por la zona de Luján y Maipú con 65% y el Gran Mendoza con 61%. En términos de alojamiento, los hoteles más elegidos son los de 3, 4 y 5 estrellas.

Respecto de los ingresos en materia de gasto promedio, se estima que cada turista por día aporta a la economía de Mendoza $700. Teniendo en cuenta que la estadía promedio es de tres días el cálculo arroja una cifra superior a los $49 millones durante el fin de semana largo, en el cual se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

El 70% de los turistas que visitarán Mendoza son nacionales, destacándose de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, San Luis y San Juan. Además, se estima que un 14% de los turistas serán mendocinos que recorren la provincia, en tanto que el 16% restante serán visitas internacionales, particularmente, de chilenos.

Fiesta de la Asunción

Este año el feriado coincidirá con los festejos de la Virgen del Tránsito, que se realiza en el pueblo de la asunción a unos 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza, esta tradicional celebración del secano lavallino, donde cada año se congregan centenares de personas que asisten para honrar a la Virgen, reencontrarse con amigos y disfrutar del folklore popular y de comidas típicas, que se venden en casas de familias del lugar, las que además se han preparado para recibir a los visitantes con espacios para acampar.

La programación prevista para estos días es la siguiente:

Viernes 14 de Agosto:

19.30 – Fiesta litúrgica: Novena y Misa en Honor a la Virgen del Tránsito

Sábado 15 de Agosto:

8:00       – Partida de Peregrinación Gaucha desde Villa Tulumaya.

12.30     -Comidas Típicas en Bodegones Tradicionales.

17.00     -Bienvenida  a las Agrupaciones Gaucha, por cantores folclóricos.

19:00     -Novena y misa.

20:00     -Procesión de antorchas.

21.00     -Espectáculo de danza y canto en escenario central.

22.00     -Espectáculo de danza y canto en Bodegones Tradicionales. Comidas típicas.

Domingo 16 de Agosto:

10.00     -Misa en la Capilla Nueva.

11.00     -Bautismos en Capilla Nueva

12.00     -Misa en Capilla Vieja.

13:00     -Canto y Comidas Típicas en Bodegones Tradicionales.

16.00     -Procesión en honor a la Virgen del Tránsito y misa en escenario central.

17:00     -Espectáculo de Danza y canto en escenario central, con artistas locales y la actuación especial de Markama.

20.00     -Misa en Capilla Nueva.

21.00     -Espectáculo de danza y canto en Bodegones Tradicionales. Comidas típicas.

Lunes 17 de Agosto: 

10:00     -Actividades Ecuestres.

12:30     -Comidas Típicas en Bodegones Tradicionales.