Mendoza participa en la 73ª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

En la primera jornada, cada representante provincial expuso sobre temas como Licencias Nacionales de Conducir, Sistema de Antecedentes y de Infracciones. Fueron presentadas las nuevas autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde ayer lunes se está llevando a cabo en la provincia de La Rioja la 73ª Asamblea del Consejo de Seguridad Vial. Allí, los máximos representantes de la materia debaten acerca de diferentes políticas públicas destinadas a mejorar la conducta vial de toda la sociedad.

El director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Leonardo Yapur, representa a Mendoza y expuso los avances que se están llevando a cabo en seguridad vial, especialmente con las licencias nacionales de conducir. Hasta el momento, la provincia tiene 12 centros habilitados y se está trabajando en la implementación de los que faltan.

El acto de apertura fue presidido por el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez; por el gobernador, Sergio Casas, y el por ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Claudio Saúl.

La agenda

Finalizado el acto de apertura, se constituyó la Asamblea, con la designación de sus respectivas autoridades para luego dar inicio a la apertura de sesión. Este espacio fue aprovechado también para presentar a los representantes de las distintas jurisdicciones provinciales.

Durante la tarde, se abordaron diferentes temáticas, entre las que se destacaron Licencia Nacional de Conducir, Sistema de Antecedentes y de Infracciones, con sus estados de situación. Asimismo, se analizó el estado del Observatorio Vial y se evaluaron diferentes aspectos de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y la creación del Instituto de Capacitación Vial.

En tanto, durante la segunda jornada, se constituyeron las mesas de trabajo con los representantes de cada provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para trabajar sobre los temas presentados el día anterior.