Mendoza participó en la Expo Cuyo 2015

Casa de Mendoza formó parte de Expo Cuyo 2015, representando a la provincia de Mendoza en la Feria Regional de Cuyo, organizada por el Museo Histórico Sarmiento desde el 14 de agosto hasta hoy 22 de agosto.

La intención del Museo fue mostrar a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis donde estuvo presente Sarmiento y la impronta que él dejo en ellas. Además que el público conociera los hechos desarrollados por Sarmiento en cada una de estas provincias junto a los archivos históricos, bibliotecas, museos, arte, turismo y productores de Mendoza, San Juan y San Luis.

En el marco de esta feria nuestra provincia desarrolló diferentes actividades entre ellas, un stand con documentos y fotografías históricas del Archivo General de la Provincia de Mendoza, libros cedidos por la Biblioteca Pública General San Martín de Mendoza, libros de la biblioteca de la Casa de Mendoza en Buenos Aires, folletos informativos del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano de Mendoza.

Además, durante la Semana Sanmartiniana se presentaron tres libros sobre el General José de San Martín, de las autoras Fabiana Mastrangelo: Valores Humanos de San Martín. Su misión americana” y Denise Anne Clavilier: San Martín, à rebours des conquistadors” (a contrapelo de los conquistadores españoles) y San Martín par lui-même et par ses contemporains” (antología de documentos históricos.

Con una gran convocatoria se realizó el cierre de Expo Cuyo con una Edición especial del Ciclo “Para el tiempo de cosecha” – en adhesión al Día Internacional del Folklore, junto a las provincias de San Juan y San Luis, con la presencia exclusiva por Mendoza de Juanita Vera, un verdadero hito en el folclore cuyano. Su trayectoria, calidad interpretativa y calidez humana, han hecho de ella una referente indiscutida en el departamento de Lavalle y en todo Cuyo. Juanita estuvo acompañada por los músicos Jorge Troyano y Luis Giangiulio en guitarra.

Además de homenajear a Juanita Vera representando a Mendoza, se distinguió a Rolando García Gómez por San Juan y Fernando Pedernera por San Luis. Estos artistas recibieron distinciones por las autoridades de las Casas de Provincias por la difusión de la cultura Cuyana, además de una medalla otorgada por los representantes de cada provincia del Senado de la Nación.