Mendoza: rechazaron el sobreseimiento de los rugbiers acusados de abuso sexual

El juez de Garantías decidió dispuso continuar con la investigación hasta el próximo 17 de julio

La Justicia de Garantías de la provincia de Mendoza, David Mangiafico, decidió este lunes rechazar el sobreseimiento de los rugbiers mendocinos y estableció como fecha límite para continuar con la pesquisa el próximo 17 de julio.

En la jornada de ayer, el magistrado dio la razón al abogado querellante, Lucas Lecour, que habían solicitado que continúen las investigaciones en la causa y que se realicen nuevas declaraciones testimoniales entre las que estarían la de la víctima, su hermana y unas amigas todas presentes en la fiesta donde ocurrieron los hechos.

Ayer Lecour anticipó que pedirá la recusación del fiscal Ríos. «El juez Mangiafico determinó que se tienen que ampliar las declaraciones, con mayor profundidad y la participación de las partes. El fiscal nos dijo que no tenía ningún sentido y que igual iba a dictar el sobreseimiento. Claramente no puede ser objetivo, por lo cual vamos a solicitar su apartamiento de la causa», dijo el letrado, según publicaron medios locales.

Los rugbiers Ignacio Ceschín, Sebastián Vanin, Ignacio Biffi y Enzo Falaschi están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal y agravado por la participación de dos o más personas y el manager del equipo José Hervida, está imputado por abuso sexual simple por lo hechos ocurridos en una fiesta en una casa en Luján de Cuyo donde el equipo festejaba el campeonato nacional conseguido en Paraná, Entre Ríos.