Mendoza recibirá 22.000 turistas por el fin de semana largo

En conmemoración del Día de la Soberanía se espera que la llegada de mendocinos y turistas nacionales que arribarán mayormente desde provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba. Se calcula un ingreso para la Provincia de $46,4 millones.

La Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de la provincia calculó que durante este fin de semana largo 22.000 turistas arribarán a Mendoza, esta información surge en en base a reservas hoteleras.

Este año, se estima, superará la cantidad de turistas que arriben a Mendoza respecto al mismo feriado del año 2014, ya que en esa  oportunidad llegaron 20 mil turistas.

En ese sentido, la repartición indicó que la ocupación promedio, en base a reservas, son: Gran Mendoza, 60%; Alta Montaña, 79% (Hotelería); Lujan y Maipú, 71%; Valle de Uco, 65% y Zona Sur  56%. Los alojamientos que se destacan son los 3 estrellas, 64%; 4 estrellas, 83% y 5 Estrellas 72%

Se calcula que el gasto promedio de los turistas por día será de $700, con una estadía de tres días y un ingreso para la Provincia que rondará los $46.4 millones, aproximadamente.

Al respecto el ministro de Turismo, Javier Espina, explicó: “se viene ratificando el éxito de la política de fines de semana largos, en esta oportunidad hemos crecido un 7 u 8 % respecto al mismo feriado del año pasado”.

Una vez más, Mendoza se favorece con la visitas de miles de turistas, quienes aprovechan la ocasión para distenderse, conocer la provincia, adquirir nuestros productos y emplear servicios destinados especialmente para su disfrute.

Conmemoración Día de la Soberanía Nacional

El Día de la Soberanía Nacional se conmemora anualmente el 20 de noviembre en la Argentina, y este año el feriado fue trasladado al día viernes 27 de noviembre. La fecha conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, combate que enfrentó a la marina anglo-francesa con fuerzas de la Confederación argentina en el Río Paraná. Aunque la flota anglo-francesa ganó la batalla, se vio obligada luego a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores.