Mendoza se prepara para los Juegos Binacionales

El Ministerio de Deportes continúa con las reuniones organizativas de cara a las competencias que congregarán más de 1.500 deportistas de Argentina y Chile.

Entre el 8 al 14 de noviembre, Mendoza será sede de los “XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2015”, para lo cual el Ministerio de Deportes de la Provincia ya comenzó con los preparativos para recibir a los más de 1.500 deportistas de Argentina y Chile que participarán de las competencias.

En este sentido, este miércoles se realizó la segunda reunión del comité organizador del certamen que albergará durante una semana a los mejores deportistas juveniles de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis; y las regiones trasandinas de Santiago, Maule, Viña del Mar y O’Higgins.

En el escenario de simulación de las áreas involucradas, estuvieron presentes el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, el director de Alto Rendimiento y Deporte Organizado, Luis Alberto Vandalda, y todos los integrantes del Comité Organizador de los juegos.

Este fue el segundo de los encuentros informativos, que tendrán lugar cada 15 días, en los que cada una de las áreas comprometidas con este evento, informarán y ajustarán todos los detalles organizativos.

La organización es muy grande ya que comprende una logística y coordinación para cerca de 2.000 participantes; los cuales deben recibir una detalla atención en diferentes aspectos: administrativo, deportivo, seguridad, salud, protocolo, alojamiento y comida, transporte y comunicación, entre otros.

Desde el año 1998 hasta la actualidad, nuestra provincia fue sede en los años 1999 y 2007. Además se han ido incorporando deportes y en la presente edición se competirá en trece disciplinas en ambos sexos.

Cada área tendrá su responsable, sus operadores y auxiliares, a los que se sumarán voluntarios, lo que garantiza un gran número de personas que trabajarán en esta justa deportiva.

“Debemos seguir ratificando a Mendoza como sede de eventos deportivos de alto nivel, tenemos tiempo y estamos comprometidos en mejorar nuestra capacidad organizativa”, expresó el titular de la cartera de Deportes, Marcelo Locamuz.

“Junto a nosotros trabajaran federaciones y asociaciones deportivas y sectores del turismo y la cultura para dejar muy bien representada a Mendoza”, subrayó el Ministro.

Los juegos se iniciarán el domingo 8 y finalizarán el sábado 14 de noviembre próximo. Además de las instalaciones de la Villa Deportiva Provincial, se utilizará una docena de recintos deportivos ubicados en el Gran Mendoza.