Menem: la muerte del hijo fue un atentado

El ex presidente Carlos Menem declaró hoy como testigo en la causa por la muerte de su hijo, luego de que dijera que la caída del helicóptero en la que falleció Carlitos Menem no fue un accidente sino un atentado.

El actual senador brindó su testimonio en persona, desde su despacho en el Congreso, ante Carlos Villafuerte Ruzo, juez federal de San Nicolás, y ante Matías Di Lello, fiscal federal de San Nicolás, quien fue quien pidió la citación. Menem estuvo acompañado por su ex mujer Zulema Yoma

Menem «adhirió totalmente a la hipótesis de la señora (Zulema) Yoma», según expresó a la prensa el juez. Villafuerte Ruso sostuvo que espera para principios de octubre los resultados de un estudio pericial realizado conjuntamente por la Universidad de Tucumán y el Conicet sobre la teoría del atentado.

Menem fue convocado para hablar en persona luego de haber presentado un escrito que dejó «dudas», según informaron fuentes judiciales a LA NACION. El fiscal Di Lello apuntaba a que Menem dé «respuestas más precisas y detalladas» sobre su primera declaración del 8 de julio pasado.

Qué pasó. Carlitos Menem murió el 15 de marzo de 1995, durante la segunda presidencia de su padre, cuando el helicóptero que piloteaba cayó en Puerto Esther, en Ramallo, provincia de Buenos Aires. También murió el piloto de carreras Silvia Oltra, quien viajaba como acompañante de Carlitos Junior. Según la causa judicial, el helicóptero se precipitó porque chocó contra una línea de alta tensión.